‘Aliexpress Businesses’, una herramienta para digitalizar y expandir empresas españolas

El nuevo servicio se basa en la filosofía del fundador de Alibaba: nuestra vocación es ayudar a otros a tener éxito, porque si tienen éxito, nosotros triunfaremos, reconoció el director del Marketplace en España, Alejandro Pascual, quien destacó que el el objetivo es «potenciar la variedad y calidad del producto español, tanto en el mercado local como global». Además, Aliexpress Businesses se basa en un sencillo sistema de gestión y control del comercio electrónico basado en sus tres pilares: «Somos globales, somos locales», «Ecosistema digital» y «Control de su negocio». La empresa cobra una comisión de entre el 5% y el 8% según el precio de venta y la categoría de producto, lejos de otros operadores de comercio electrónico.

Aliexpress también cuenta con ‘AliExpress Plaza’ que es una tienda online incluida en el mercado de Aliexpress en España. Los vendedores que ofrecen sus productos dentro de Plaza ofrecen al cliente una mejor experiencia de venta con entrega de 1 a 5 días, garantía local de 2 años y política de devolución de 15 días. Plaza también ofrece a los vendedores mayor visibilidad y promociones especiales y a partir de agosto de 2019 permite la compra y recolección de ciertos productos en una tienda física en el DC. ‘Xanadú’. en Arroyomolinos (Madrid). La tienda cuenta con un espacio de 740 m2, dividido en cinco áreas, y cuenta con 1.000 referencias de producto de más de 60 marcas, entre las que se encontrarán empresas españolas como Cecotec, reconocidas como Apple, Huawei o Xiaomi y empresas asiáticas que buscan incursionar en el mercado. selecciones nacionales como Ugreen, entre otras. Aliexpress ofrece un amplio catálogo de 50 categorías de productos, entre moda y electrónica de consumo, y las nuevas tecnologías se destacan como impulsoras de su negocio por tipo de facturación, seguidas de muebles para el hogar, equipamiento deportivo, entre otros. .

Por otro lado, la plataforma también confirmó que esta nueva unidad de negocio cuenta entre sus categorías de empresas de alimentación «vendedoras» que, de hecho, fueron las últimas en entrar en el catálogo de Aliexpress (desde el pasado verano). De momento el surtido está restringido a productos no perecederos con una vida útil mínima de seis meses, por lo que «en ningún caso» pueden ser referencias frescas, declaró la plataforma. Además de los alimentos «secos» (alimentos enlatados), también se venden alimentos elaborados a partir de cereales y aceite de oliva, por ejemplo. Cabe mencionar aquí que, actualmente, tiene presencia en el mercado del Grupo El Corte Inglés, con siete de sus tiendas, aunque sin comida.