Asti adquiere la alemana InSystems Automation

Asti Mobile Robotics Group ha firmado un acuerdo para la adquisición de InSystems Automation, empresa alemana especializada en el desarrollo de soluciones automáticas innovadoras, en particular, robots móviles sobre guiado natural. La compañía española refuerza así su posición como especialista en la producción de vehículos autoguiados (AGV), facilitando su acceso al mercado alemán y reforzando su presencia en Europa Central.

InSystems Automation, fundada en 1999 en Berlín por Henry Stubert y Torsten Gast, emplea actualmente a 66 profesionales, con clientes en varios países de Europa Central y en Estados Unidos, donde cuenta con oficina comercial y servicio postventa.

InSystems Automation ha desarrollado robots logísticos específicos para el cliente bajo la marca «proANT» desde 2012 y los implementa como una empresa de automatización experta en el entorno de control de producción y fabricación existente para crear soluciones completas de flujo de materiales. Los robots móviles navegan automáticamente por medio de escáneres láser sin bucles de tierra ni reflectores de pared y reaccionan de forma independiente a los cambios en su entorno de trabajo. Verónica Pascual, CEO de Asti Mobile Robotics, destacó que «esta adquisición fortalecerá a nuestras empresas al maximizar el acceso al mercado para nuestra cartera de productos complementarios y capacidades de I + D».

Tras esta adquisición, Asti contará con una plantilla de más de 300 empleados y presencia en Burgos, Madrid (España), Berlín (Alemania), Mulhouse (Francia) y Carolina del Norte (Estados Unidos).