Cervecera de Canarias e Hijos de Rivera evitan temporalmente realizar un ERTE

Ante los efectos de la crisis de salud COVID-19, muchas empresas están ajustando su estructura al negocio actual, entre otros sectores, especialmente los que operan en el sector de bebidas, ya que están muy afectados por el cierre del negocio. hotel. Sin embargo, existen algunas excepciones en las que la estabilidad laboral está asegurada durante un período determinado, como en los casos de la Compagnia Cervecera de Canarias e Hijos de Rivera.

La empresa Cervecera tiene una plantilla de 358 personas, aunque afirma promover directa e indirectamente la creación de alrededor de 9.000 puestos de trabajo. Tiene fábricas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, donde produce sus propias marcas «Dorada» y «Tropical», y bajo licencia «Stella Artois». Además, distribuye marcas internacionales como «Guinness», «Budweiser», «Corona», «Becks», «Leffe» y «Franziskaner» y otras bebidas como la bebida energética «Red Bull» y la sidra «Kopparberg». ‘.

Una decisión similar a la adoptada hace unos días por la empresa gallega Hijos de Rivera -Estrella Galicia-, que excluye la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal a sus 1.087 empleados al menos hasta el 31 de mayo.