Grupo Bailón incrementa su flota de la mano de Schmitz Cargobull

Grupo Bailón, especialista en la producción y distribución de huevos frescos a nivel nacional e internacional, volvió a recurrir a Schmitz Cargobull para la adquisición de nuevos vehículos con los que realiza el transporte. Actualmente la empresa, a través de su filial Friocargo, cuenta con 23 semirremolques frigoríficos ‘S.KO COOL’ equipados con la máquina frigorífica de la marca y Full Service para todos sus remolques y acaba de adquirir otros cuatro. “Reducir los tiempos de entrega y mantener los huevos en perfecto estado durante el transporte son los principales objetivos con los que fundamos Friocargo. Por ello, no escatimamos recursos a la hora de ampliar o renovar nuestra flota de vehículos, en línea con el principio de modernización que nos rige la estrategia general del grupo Bailón. El producto y el servicio de Schmitz Cargobull están alineados con nuestros valores y estamos especialmente satisfechos con la máquina de frío «, afirma Carlos Bailón, director general de Grupo Bailón.

El acuerdo con Schmitz Cargobull se debe en gran parte a la presencia internacional de la marca ya que Grupo Bailón exporta el 80% de su producción. “Los más de 1.700 servicios oficiales de Schmitz Cargobull en más de 40 países son fundamentales para nosotros. Gracias a esto, podemos solucionar cualquier accidente que pueda surgir en la carretera. Como taller de referencia, contamos con Talleres Abes, compuesto por un equipo humano cualificado especializado en la reparación de máquinas frigoríficas, carrocerías frigoríficas y chasis, es para nosotros un socio de confianza capaz de realizar una gestión integral del servicio postventa ”, comenta Félix Bailón , CEO de Grupo Bailón.

Los datos que recibimos a través del sistema telemático son muy valiosos, y más aún, en esta fase de incertidumbre derivada del covid-19. Disponer de cualquier tipo de información relativa al estado de la carga o del vehículo en tiempo real y las 24 horas del día , nos permite tomar las decisiones correctas, tener control sobre el gasto y ser más competitivos ”, dice Félix Bailón.