La CNMC autoriza la venta de IECISA al grupo francés GFI

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la venta de Informática El Corte Inglés (IECISA) al Groupe Français d’Informatique (GFI), filial de Mannai Corporation. La CNMC aprobó la operación en la primera fase el 30 de enero, pendiente de aprobación en la segunda fase, donde se decidirá si la fusión debe autorizarse en su totalidad o con compromisos.

El Corte Inglés y Groupe Français d’Informatique alcanzaron el 10 de diciembre un acuerdo por el que este último adquirirá el 100% de las acciones de IECISA. Esto permitirá a la consultora tecnológica española iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano de un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional.

GFI valoró especialmente el know-how de IECISA, así como su sólido posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en Latinoamérica. La transacción permitirá a ambas empresas generar sinergias, acceder a nuevos mercados y enriquecer sus respectivas ofertas de consultoría y servicios. El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una facturación superior a los 2.300 millones de euros.