La fábrica de Granollers de Reckitt Benckiser alumbra su primera marca de limpieza ecológica en España

Si en 2019 dos importantes grupos internacionales, Henkel y Unilever, presentaron sus gamas de detergentes ecológicos en el mercado español (‘ProNature’ y ‘Seventh Generation’ respectivamente), ahora llega la oportunidad para otro consumidor multinacional: Reckitt Benckiser.

Cada uno de los tres productos con los que nace esta nueva marca está disponible en dos fragancias: flor de naranjo y hojas de cítricos; jazmín fresco y lavanda silvestre. Actualmente se está trabajando para ampliar la gama y llegar a más categorías en la atención domiciliaria. La empresa explica que «Botanical Origin» tiene la etiqueta ecológica en la mayoría de sus productos. Además, sus envases son 100% reciclables, compuestos hasta en un 50% de plástico reciclado, con el objetivo de llevar este porcentaje al 100% en 2020.

«Botanical Origin» contiene fórmulas dermatológicamente probadas. Además, el detergente y el suavizante son adecuados para pieles sensibles. Mientras tanto, el limpiador multiusos se puede utilizar en superficies en contacto con alimentos y niños. Ninguno de los productos contiene colorantes artificiales, lejía o lejía.

Esta nueva marca «representa el compromiso de Reckitt Benckiser de promover hábitos de consumo más conscientes del medio ambiente sin sacrificar la eficacia de los productos convencionales», según la información difundida por la empresa. Los primeros productos presentados ya están disponibles en algunas cuentas Carrefours, El Corte Inglés, Condis, Amazon y otras cuentas y supermercados online, con el objetivo de incrementar su presencia en el resto de la gran distribución.