Still presenta su tren logístico remolcado LiftRunner

Todavía acaba de presentar su tren de remolque LiftRunner, un sistema de tren logístico que consta de una variedad de chasis (remolques) y bogies (bogies), así como varios tractores eléctricos. También ha desarrollado el TrolleyMover de 4 vías 4W 15 con batería eléctrica, para cargar y descargar bastidores LiftRunner.

Según explica el fabricante, en los últimos años “un número creciente de empresas han reconocido el potencial de las soluciones de trenes logísticos y su alto nivel de producción sin necesidad de vehículos apiladores: los trenes logísticos aseguran la eficiencia en el transporte de materiales, tanto de grupo cargas y transportarlas a nivel del suelo a largas distancias o para suministros de alta frecuencia a líneas de producción «.

Herbert A. Fischer, director del segmento de negocio de trenes logísticos, señala: «En el pasado, mover camiones pesados ​​a largas distancias implicaba un gran esfuerzo manual. Lanzamos el TrolleyMover 4W 15, un vehículo totalmente montado en barra. carga / descarga de remolcadores. La máquina muestra sus ventajas en la fácil maniobrabilidad y el ahorro de espacio para el transporte y manipulación de mercancías largas, por ejemplo en operaciones de carga en muelle «.

Para estos trenes, Still ha desarrollado vagones especiales con una variedad de opciones de equipamiento para transportar simultáneamente grandes cantidades de pequeñas cargas. La gama de productos incluye estantes de aluminio regulables en altura y estantes de acero con recubrimiento en polvo no regulables en altura. Todos los estantes tienen de dos a cuatro compartimentos y en diferentes modelos con capacidades entre 400 y 800 kg. Los estantes de aluminio tienen bases cerradas, mientras que los estantes de acero de alta resistencia tienen bases de malla. Los estantes están abiertos en todos los lados para un acceso óptimo durante la carga y descarga. Ambos modelos funcionan de serie con ruedas de poliamida ultrarresistentes que pueden girar 360 grados y pueden sustituirse, si es necesario, por ruedas de rodamientos de bolas más manejables. También se pueden solicitar otras opciones adicionales, como alfombrillas antideslizantes para mayor seguridad de la carga o pedales de freno de posición fija que permanecen siempre en la misma posición y facilitan la maniobrabilidad del operador.